Tutoriales

Curso de animación de personajes con Blender 2.40

Este cursillo pretende ser una introducción a la animación 3D usando Blender 2.40. Se recomienda seguir las clases secuencialmente. No incluye información sobre modelado de personajes que se incluirá en otro curso separado.

Armaduras: Introducimos el sistema de armatures y huesos en Blender. La base para animar personajes.

Rigging: Configurando personajes

Skinning: Cómo deformar nuestros personajes usando los armatures.

Animando: Aplicando todo lo anterior finalmente !

Ciclos de andar: Hacer que nuestros personajes caminen por la escena.

Señas obscenas: Animación de manos y dedos.

Miradas pícaras: Animación de ojos.

¡ Qué caras !: Animación facial.

Cómo dice ?: Sincronización labial.

Los objetos y nuestro personaje: Interacción con objetos.

Creando una interfaz para animadores



Tutoriales


Estos tutoriales los escribí hace ya unos años, algunos están muy desactualizados.



La cámara Algunas cosas básicas que hay que saber sobre las cámaras en Blender.

Cielos - I Nociones básicas sobre el uso de "World" para crear cielos sin usar esferas.

Cielos - II Nos metemos más dentro de las opciones de World y hacemos algunas animaciones.

Modelando con Subsurf Para iniciarse en esta poderosa técnica de modelado.

Mapeado UV en Blender Técnicas habituales de mapeado aplicadas a Blender.

Enfocando el Problema Un resumen de los métodos para simular la "Profundidad de Campo" o "Depth of Field" en Blender.

Blender Multimedia Cómo añadir sonido a nuestras animaciones... sin gastar dinero.

Mecánica Restringida Cómo hacer un mecanismo simple que funcione en Blender...

NLA ? Qué diablos es la Animacion No Lineal en Blender ?

Caminitos Cómo hacer que nuestros personajes vayan por la buena senda.





Rash - Olé


Estos tutoriales los escribió Rash y me he tomado la libertad de traducirlos al español (o algo así)



Bananas Rash explica como modelar una banana (qué cosa tendría en mente ?) mientras nos da una mano con el Vertex Painting...

Moviendo brazos Esta vez modelamos un brazo y nos decidimos a moverlo. Fundamental para empezar a animar personajes.